Una Historia Hilvanada

María & Benedita

 

Entre Costuras y Flores…

Aquella mañana, mientras la maestra nos contaba algo sobre el arte de las letras para crear palabras, mi mente diseñaba una falda estampada…

En realidad, se trataba de un vestido de gala, largo y sensual, decorado con colores mágicos que enseñaban la parte más romántica de la espalda.  Los pespuntes de elegancia se notaban en la costura de sus puntadas y en las flores que se entremezclaban con los colores, conjuntadas con unas mangas en plata. 

Se inspiraba en la Belle Époque y se presentaba con un contraste arrogante de un Strapless tipo trompeta de organza y aplicaciones elaboradas decoradas con un bordado de encaje, parecían como cristales que brillaban frente a apliques matizados de turquesa, a modo de lentejuelas.

Casi se me olvidaba, pero ahora que lo pienso, creo que ese colegio me inspiraba, no sé, era como si soñara con la magia. Incluso me atrevo a afirmar que ese lugar despertó en mi la creatividad con las que mis abuelas se emocionaban.  Era como si dramatizara con mi pasión de forma desatada. Era como, si hiciera volar mi imaginación mientras soñaba. Era como, una ilusión, que tiene una falda que quiere ser dama…

Y cuenta la leyenda que fue el alfiler quien escribió la historia de un Atelier, y narraba que tenía que ser elegante, excitante, artesanal y sobre todo adornada con flores que decoraran la marca.  El objetivo era preciso, tenía que ser una fiesta, una especie de velada, discreta y apuesta, incluso romántica, porque para mis abuelas yo era esa estrella que brillaba y quería dedicársela a ellas. 

Era Nochevieja, y nuestras piezas se sienten realizadas, son únicas como tú, especiales y confeccionadas en detalle, la pizca de amor y el esmero de los que soñamos en los sueños, y por supuesto, un viejo talento que se manifestaba en el colegio.  En cuanto al diseño lo hacemos a tu gusto y tan robusto como quiera el busto, tan personalizado y tan perfecto que lo clásico se volverá moderno. 

Coser y Cantar 

Una tarde después de la siesta, mi madre descubrió la vieja libreta, estaba repleta de las historias e historietas con las que se entusiasmaban mis abuelas. Con ella, desveló mi mundo de fantasía lleno de faldas y vestidos cargados de alegría… Su sonrisa la delataba, era tímida y entreabierta a la vez que discreta… No dudó ni un instante en felicitarme y para celebrarlo de forma secreta me regaló otra libreta. Todo combinaba de forma pragmática según lo había planeado, pero en mi libreta ya no había espacio para el dictado.  ¡¡¡Y fue entonces cuando se me ocurrió dibujar la portada de mi historia hilvanada…!!!

El arte de coser y cantar lo aprendí con la edad, después de dibujar, describir y perfilar lo que quería soñar y que hoy se convirtió en realidad.

Y así fue como aquella aventura de una niñez, cargada de timidez entre costuras e hilos, agujas y dedales, se convirtieron en deseos, anhelos y recuerdos muy especiales además de inolvidables…

Pasión por el diseño

En cuanto al diseño lo hacemos a tu gusto y tan robusto como quiera el busto, tan personalizado y tan perfecto que lo Clásico se volverá Moderno.

En reconocimiento a mis abuelas
Muchas Gracias María y Benedita…

Contáctanos