Moda primavera verano 2020: ¿Cuáles son las tendencias?

La moda primavera verano 2020 sin duda alguna fue una de las más esperadas por todas nosotras. Ya hemos visto cómo la primavera se impuso con nuevos colores muy diferentes a los clásicos de esta temporada, con prendas que evocan a los mejores años de la moda del pasado y que continuarán durante el verano.

Moda primavera verano 2020: ¿Qué colores son tendencia?

Los que marcan las colecciones:

Púrpura

Para finales de 2019, los tonos morados ya se habían convertido en los favoritos y vuelven a relucir esta vez. Y es que el púrpura es uno de los colores con más fuerza e incluso, fue uno de los protagonistas de Valentino.

Amarillo pastel

Este tono es perfecto para las piezas más sutiles y lo podemos ver en vestidos con cortes delicados. Es mucho más suave que el tradicional amarillo y no deberíamos dejar de tener al menos una pieza de este color en nuestro armario.

Blanco

El blanco jamás deja de ser tendencia, gracias a que ofrece múltiples posibilidades, ya sea en combinación con otros o en distintos tipos de piezas, desde las más básicas hasta las más elegantes. Y esto ha sido demostrado a través de la historia en donde nunca faltan colecciones que lo toman como color principal.

Oro

Durante esta moda primavera verano 2020, el oro hace presencia y evoca tanto elegancia como épocas pasada, dando un aire que recuerda a la moda de los años 70.

Flúor

Aunque la pasarela se ha inclinado por tonos sutiles, los más llamativos no se han quedado atrás. Aquí resalta el verde fosforescente, usado en prendas como chaquetas y vestidos. Ideal para aquellas que no quieren pasar desapercibidas a donde vayan.

Amarillo

A pesar de que el amarillo pastel es uno de los colores principales de la moda primavera verano 2020, su versión más fuerte también lo acompaña. Esto lo pudimos ver en las colecciones de Carolina Herrera, Fendi y Nina Ricci.

Tendencias primavera verano 2020

Lo más destacado:

Las flores

No hay moda de primavera en la que no falten las flores y la de este año no es la excepción. Se están llevando en una versión romántica y en estampados completos, como los vestidos largos.

Bolsos oversize

En la temporada de invierno pudimos ver el minimalismo a la hora de llevar los bolsos, pues eran simples y minúsculos. Para la moda primavera verano 2020 es todo lo contrario. Los bolsos grandes además de ser excepcionalmente cómodos, son la tendencia.

El crochet

Las prendas elaboradas en esta técnica además de ser originales, resultan ideales para lograr un look delicado y femenino. En esta temporada, el crochet está desde vestidos hasta bolsos.

Los lunares

Han pasado décadas y décadas y los lunares siguen siendo protagonistas de casi cualquier colección. En diferentes tamaños y colores, sin duda, jamás se irán.

Los lazos

Y sobre todo en las camisas. Esta vez contamos con lazadas XL que brindan un aire de elegancia y que están disponibles en diferentes tejidos para ser usados según el look que desees lograr.

Safari

Estos estilismos a modo de safari se han hecho presentes más que todo en colores tierra. Las prendas que se están usando en esta primavera son muy versátiles aunque todas tienen en común los bolsillos superiores.

Los tonos flúor

Siendo uno de los tonos favoritos, en esta ocasión, el verde lima y el naranja son los que más se están llevando. Si buscas resaltar, las piezas flúor son lo que buscas.

Los conjuntos de dos piezas

Aunque nos recuerdan mucho a la moda de los 90, lo cierto es que nunca han terminado de irse. Los conjuntos de dos piezas han evolucionado a lo largo del tiempo y esta vez en la moda primavera verano, los que están marcando tendencia son los de pantalones tipo bermuda.

Vuelven los 60

Dicen que la moda siempre vuelve y nada más cierto que esto. El estilismo de los años 60 marcó un antes y un después, al punto de que hoy en día sigue siendo motivo de inspiración. Esta vez, encontramos prints que nos llevan directamente a la pasarela de esos años.

Las transparencias

Llegaron para mostrarse tanto delicadas como atrevidas. Las hemos visto en colecciones como: Marques Almeida, Supriya Lele y Marine Serre.

Los cuadros

Los que tradicionalmente eran ingleses y se utilizaban en invierno, esta vez han sido sustituidos por colores pasteles.

Las camisas

Al igual que los lazos, las camisas son una de las prendas más destacadas de la moda primavera verano 2020. Los diseños que se han mostrado hacen que estas piezas sean lo más llamativo de todo el outfit.