Vestidos de fiesta de verano del 2020: Tipos y colores que se llevarán

Los vestidos de fiesta de verano son perfectos para los diferentes eventos que tienen lugar durante esta temporada y que ameritan elegancia. A continuación te presentamos cómo son las tendencias para este año.

Vestidos de fiesta de verano del 2020

Existe una amplia variedad de vestidos que serán perfectos para distintas ocasiones como fiestas de gala, cumpleaños, cocteles, bodas e incluso, cenas. Pero si hay algo que caracteriza a los de esta temporada es que generalmente se encuentran confeccionados con tejidos ligeros y vaporosos, tienen toques de encaje y suelen ser sutilmente traslúcidos.

Detalles

Las lentejuelas suelen ser utilizadas no solo para la temporada de verano, sino para todas las creaciones que tienen un fin elegante. Esta no es la excepción y además de ellas, las texturas metalizadas y los colores vivos también toman protagonismo los vestidos de fiesta de verano. Si buscas algo más discreto y que al mismo tiempo sea elegante, los tonos nude o los pasteles también se estarán usando.

Escote

Este es un detalle sumamente importante a la hora de escoger un diseño. Tengamos en cuenta que es uno de los primeros puntos en llamar la atención de todos. Para este año, podemos destacar aquellos que cuentan con un corte que cubre un solo hombro, mientras que también se hacen presentes los que tienen un escote recto.

Los vestidos de fiesta de verano con escotes profundos no serán tendencia, sin embargo, se seguirán utilizando, apuesta por ellos si lo que buscas es un look más sensual. Si quieres algo sutil pero que no pase desapercibido, el cuello con estilo victoriano encajará perfectamente con esa idea.

Estampados para vestidos

No siempre hay que apostar por los colores neutros y lisos, sino que se puede jugar con los estampados de las telas. El animal print ha sido tendencia desde hace años, al igual que las flores coloridas, cualquiera de los dos te dará un look llamativo.

Tipos de vestidos que se utilizarán

Principalmente:

Vestidos cruzados

Se caracterizan por ser semejantes a un kimono. Cuentan con cintas para ser atados o esto puede hacerse mediante un cinturón. Además de ser elegantes, resultan prácticos y cómodos para cualquier ocasión.

Vestidos victorianos

La moda de la época del reinado de victoria es especialmente recordada por estar cargada de elegancia. El periodo victoriano sigue siendo de gran inspiración para los diseñadores de hoy en día, que crean vestidos de fiesta de verano con detalles tales como: los volantes, puntillas, los moños y los cuellos altos.

Vestidos años 80

La temporada de verano tiene algo muy particular y es que llegó haciendo una evocación al pasado. Muchas épocas se están viendo reflejadas en las nuevas colecciones, pero una de las que más llama la atención es la de los años 80. Trayendo vestidos con mangas amplias, ya sean cortas o largas y un estilismo muy glam.

Vestidos plisados

Notaremos que los vestidos de fiesta de verano con este estilo, contarán con faldas amplias y con pliegues en diferentes anchos. Las texturas que más se utilizarán serán la gasa y el satén.

¿Cómo puedes elegir el color adecuado para tu vestido?

Encontrar el vestido perfecto en cuanto a forma es un paso, pero surge otro problema y es encontrar el color adecuado y que luzca mejor. Estos son los colores más destacados para los vestidos de fiesta del verano 2020.

Negro

En verano o en cualquier otra época del año, el negro jamás puede faltar. No importa la ocasión o el tipo de evento, si lo que quieres es demostrar elegancia, una pieza de este color no fallará.

Coral

Al contrario del negro, resulta cálido. Combina bien con cualquier tono de piel y va más acorde con eventos formales que pueden ser tanto diurnos como nocturnos.

Blanco y negro

Una de las combinaciones más simples y que ha permanecido a lo largo de todas las décadas de la moda. Muchas grandes marcas apuestan por ella  para sus colecciones de vestidos de fiesta de verano, utilizándola con encajes y detalles sutiles que realzan su mezcla.

Fucsia

Un color que no es para todas pero que resulta potente. Quien lo use, definitivamente no pasará desapercibida y es un color que se adapta perfectamente a cualquier tono de piel. Pudimos verlo en gran parte de la colección de Valentino.

Mandarina

Un poco más suave que el naranja, el mandarina será uno de los tonos más usados. Muchas marcas presentaron colecciones con él, algunas de ellas fueron: Versace, Veneta y Paco Rabbane.

Lila

Los tonos pastel siempre generan una sensación de delicadeza. Para los vestidos de fiesta de verano 2020, el lila cobrará protagonismo ya que va bien prácticamente con cualquier tipo de corte.